Alvaro Padrón vuelve al agua

Foto 13-4-16 15 30 55 copia

Hola amigos/as!

Estos últimos días hemos tenido movimiento de olas, buenos vientos y algo de Sol por lo que invitaba disfrutar de unas olitas con amigos.

Hay un caso que es particular, Alvaro Padrón, después del accidente sufrido en el Quemao Class del mes de Enero ha vuelto a surfear! Y Alisios Mag ha querido hacerle una pequeña entrevista de lo que ha sido el proceso de recuperación y sus sensaciones en este primer baño.

Les dejamos con la entrevista, agradecer a Alvaro Padrón y a Paul Gutierrez por su paciencia y ayuda!

Alvaro observa las olas después de su primer baño.
Alvaro observa las olas después de su primer baño.

– ¿Que tal ha sido la recuperación?

Hoy por fín la primera vez en el agua después de 3 meses, de los cuales llevo 1 mes y medio de rehabilitación que seguiré hasta el final de este mes. La rehabilitación es bastante fuerte, consiste en 3 horas diarias y a su vez en casa sigo con los ejercicios.

–  ¿Cuantanos un poco, en que consiste la lesión que has tenido?

La lesión fue bastante grave, con una fractura de pelvis y coxis y a su vez la pierna derecha inutilizada, a partir de ahí, una vez que comencé con la rehabilitación pues empezar a ejercitar todos los musculos y la verdad que bastante contento.

– ¿Qué tal las sensaciones en tu primer baño?

Pues al principio intentando estar lo mejor posible, en cuanto a colocación en la zona de impacto de la ola y demás y a su vez preocupado porque no sabes como puede reaccionar tu cuerpo después de una lesión de este calibre. La verdad que las condiciones estaban un poquito grandes para ser el primer baño y probar con estas olas ha sido un poco más de lo que esperaba.

– ¿En cuanto estimas que volverás a estar al 100%?

Pues la verdad para todo el tiempo que llevaba sin entrar al agua (3 meses) me he encontrado bastante bien, yo creo que en torno a dos meses puedo volver a estar al 100% siempre y cuando las condiciones de olas acompañen y poder surfear bastante.

– ¿Algo que puedas aconsejar a los jóvenes que están comenzando en este deporte después del percance que has sufrido?

Lo mío fue un accidente, en el cual tuve mala suerte y a su vez buena suerte, mala suerte porque toqué donde no tenía que haber tocado (sección de la ola) y buena suerte porque no fue más de la fractura, no rompí bazos sanguíneos, lo único que tuve un leve desplazamiento de la cadera que por suerte la pudieron manipular y llevar al sitio. En cuanto al consejo, tener cuidado con ciertas condiciones, ir siempre seguro sobre lo que tu vayas a hacer, siempre puede haber algún inconveniente cuando tu vayas bajando o lo que sea, algo fortuito pero siempre cuando vayan a entrar al agua no duden y disfruten.

Aquí tienes tu espacio Alvaro.

Agradecer a familiares, amigos, mi mujer y mi hijo por siempre estar apoyandome en todo momento. Mis sponsor por la ayuda que me prestan y a los médicos del hospital que gracias a ellos puedo seguir practicando el deporte que más me gusta.

Pronto nuevas novedades en Alisios Mag!!

3 Comentarios en “Alvaro Padrón vuelve al agua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *